Hola a todos!! Hoy volvemos a la carga con un nuevo post dentro de la sección de #trendycooking. Esta vez quiero compartir con vosotras otra receta súper fácil, que he aprendido hace poco y que me acompaña varias veces por semana. Cada vez somos más las chicas que salimos de casa con una barrita de cereales o muesli en el bolso, para lo que pueda pasar por si nos entra el hambre entre horas. Aunque no pueden sustituir todos los nutrientes de una comida completa, son muy útiles y prácticas como fuente de energía extra, sobre todo para esos momentos en los que necesitamos una inyección de vitalidad. Como con la mayoría de los alimentos, pensé que no sería mala idea escaparme de las barritas industriales e intentar hacerlas en casa; la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Espero que os guste! 🙂
INGREDIENTES PARA UNAS 18 BARRITAS:
– 350 g de azúcar moreno.
– 350 g de harina de trigo integral.
– 100 g de nueces.
– 150 g de gotas de chocolate. Si os cuesta encontrarlas en vuestro súper habitual, Mercadona es un seguro. Siempre tienen este tipo de ingredientes «raros».
– Dos cucharaditas de levadura química.
– Una taza (o vaso) y media de cereales All Bran Copos. Son ricos en fibra y no solo son más sanos, sino que le dan un toque todavía más crujiente y delicioso a las barritas. Los cereales son uno de los alimentos principales de nuestra Dieta Mediterránea, uno de los que más fibra nos aporta, clave para favorecer una buena salud digestiva y un buen tránsito intestinal.
– Tres cucharadas de agua
– Una cucharilla de extracto de vainilla
– Un huevo.
– 80ml de aceite de oliva 0,4º.
– Una pizca de sal.
PASO A PASO:
El primer paso es mezclar en un bol mediano la harina, los cereales, la sal y la levadura. No hace falta que os volváis locas removiendo esta mezcla, será más adelante cuando la manera de batir sea importante para la textura definitiva.
En un bol más grande, batimos el huevo con el azúcar moreno, el aceite, el agua y el extracto de vainilla. Cuando consigamos una pasta homogénea, añadimos el contenido del otro bol y seguimos batiendo. Este es el momento en el tenemos que decidir si queremos un tipo de barritas más o menos compactas, dependiendo de lo homogénea que hagamos la mezcla. A continuación, añadimos las gotas de chocolate y las nueces.
Untamos la base del molde con mantequilla (también se puede forrar con papel vegetal), para poder desmoldarlo después con facilidad. Este paso es súper importante; saltárselo puede hacer que no seamos capaces de sacar las barritas del recipiente. Una vez untado, volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Lo dejamos enfriar completamente y, cuando ya haya adquirido la compacidad propia de las barritas, lo cortamos a nuestro gusto con un cuchillo de punta fina.
Como veis, es una receta rápida, barata y sencilla… 3 cualidades que hacen que me encante 🙂 Espero que os guste, ¡bon appetit!!
19 Comments
Que rico…no tardare en probarla, muchas gracias por compartirla. Un saludo
😉
mmmmm pero yo estoy haciendo brownie 🙂
Joee que rico también!!! Ummmm
Las nueces hay que trocearlas no?tú dejas la mezcla muy batida?trabajas con all bran?porque en la otra receta también hablas de esta marca.saludos
Si, hay que trocearlas al gusto, a mi me gustan que se noten!! 😉
Dónde consigues el extracto de vainilla? Porque por más que busco no encuentro nada mas que cosas que no son extracto 🙁
Ohh!!
http://lifebetweenhats.blogspot.com
Tienen que estar súper ricas!
Besos.
Gemeladas
Siiii, lo están! 😉 Un besito!
Hice el plato de pasta (buenísimo!!), y esto lo hago seguro esta semana, así le puedes dar tu toque especial!!
xx
Mónica
MES VOYAGES À PARIS BLOG – THE BEST OF 2014!!!
MMM, que ricos! <3
Besitos desde Italia,
Eleonora
http://www.it-girl.it
It-Girl Facebook page
que buena idea! seguro que están más ricas que las compradas!
http://lapoirerouge.blogspot.com.es/
Nose si más, pero estas están buenisimas!!! 😉
me encanta la idea de hacerlo un poco más casero. Buenísima pinta tiene!
Hoy en mi blog: look para estar por casa, sexy y cómoda http://blog.dresslux.com/sexy-y-comoda-en-casa-homewear-inspiration/
Un apunte: todos los ingredientes son industriales (salvo el huevo y las nueces) así que, por mucho que lo hagas en casa, el resultado no será muy natural que digamos, vaya. Así que lo de huir de las barritas industriales… 😉
¿Ya no haces recetas? Era una gran idea y está muy de moda la cocina sana
Me parece una idea muy muy buena, tienen que estar de vicio ¡enhorabuena por el blog!
Recetas vegetarianas y veganas: https://www.mehueleaquemao.com
Tiene una pinta increíble esta receta. Me muero de ganas por comerme las barritas junto a una taza de café o de leche en la merienda. Además, parece un postre bastante fácil de preparar con unos ingredientes que todo el mundo tiene en la cocina, por no hablar de esos cereales de chocolate que me encantan. ¡La probaré para ver si está tan rica como parece!