Hola a todos! Hoy vengo con un nuevo post de #TrendyCooking, una receta fresca, sana y ligera, perfecta para estos primeros días de verano. Ya sabéis que soy muy fan de las ensaladas y que me gusta experimentar con los contrastes, así que esta vez voy a contaros cómo combinar sabores del mar y frutas tropicales. ¿Empezamos? 😉
INGREDIENTES (para una persona):
6 barritas KRISSIA
100 gramos de salmón ahumado o marinado
Un mango pequeño
Cebollino
Para la vinagreta:
Una papaya madura
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Una cucharada de vinagre balsámico de Módena
PREPARACIÓN:
Preparamos una cama con el salmón ahumado, de la manera en la que cada una estéis más cómodas o dependiendo del tiempo y las ganas que tengáis. Nosotros hemos querido ponerlo un poco bonito (Master Chef está haciendo mucho daño 😉 ) y presentar la ensalada como si pequeños pinchos.
A continuación, vamos con el mango. Para las que no lo conozcáis en profundidad, deciros que es una fruta muy recomendable, con un montón de propiedades que la hacen muy atractiva. Es antioxidante y anticancerígeno, por su alto contenido en vitaminas A y C y una serie de ácidos que ayudan a luchar contra los radicales libres. Además, sus cualidades son beneficiosas para la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. Una joya, vamos 🙂
Ahora que ya lo conocemos un poco mejor, mondamos el mango y lo cortamos en trozos lo más iguales que podamos, como si fueran onzas de chocolate. Si habéis decidido preparar la ensalada a nuestra manera, en pequeños bocaditos, este paso es muy importante para la estabilidad de cada pincho. Vale la pena dedicar unos minutos más para que los trozos sean lo más planos posibles. Ahora veréis el porqué 😉
Cortamos las barritas Krissia, con el mismo cuidado que hemos hecho con el mango. Mi consejo: primero cortar cada barrita longitudinalmente y, a continuación, en daditos al gusto de cada uno. Pensad que van a ser las piezas que rematen cada pincho, de ellas dependerá el aspecto final del plato.
El surimi es uno de mis últimos descubrimientos y la verdad es que me tiene loca. Las barritas Krissia se elaboran a la manera tradicional japonesa, con 5 kilos de pescado para cada kilo de barritas, logrando un resultado súper sano y natural. Nutricionalmente, también son un producto muy interesante: proteínas de pescado fácilmente asimilables, con alto valor funcional y ausencia de grasa y colesterol. Podéis informados más pinchando aquí. Creo que veréis más Krissia en mis recetas de este verano 🙂
Para la vinagreta:
Mondamos la papaya, la cortamos en dados y la machacamos en un bol con un tenedor. Para ello, es importantísimo que esté muy madura, si no queremos dejarnos el brazo en el intento 😉 Personalmente, me gusta preparar las vinagretas en un bol, aunque también podéis hacerlo de una manera mucho más rápidos y cómoda con la ayuda de una batidora.
Cuando logramos una textura lo más líquida posible, sin preocuparnos de los grumos o de lo espesa que esté, añadimos el aceite y el balsámico. Os he puesto dos y una cucharada de cada respectivamente, pero en las vinagretas es difícil precisar, porque cada uno tenemos nuestros gustos. Lo mejor, como siempre, es que vayáis probando y rectificando. En mi caso, la papaya tenía un puntito de acidez, que corregí con una cucharadita de azúcar.
Rematamos el plato pintando los pinchos con la vinagreta y decorando con un trocito de cebollino, que siempre queda genial.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Os aseguro que no os arrepentiréis, ¡está buenísima! Que tengáis un día genial, miles de besos!
13 Comments
como se nota que te paga KRISSIA por recomendarlo… Si no, hubieras puesto palitos de cangrejo al igual que has puesto salmón ahumado o marinado sin especificar marca.! Yo que pensaba que lo que querías era enseñarnos una receta veraniega porque te habias acordado de nosotras y nosotros.
Hola Inma! Siento que te parezca mal. Pero si sueles comer este tipo de productos y has probado Krissia, sabrás no tiene nada que ver con los palitos de cangrejo que venden otras marcas. Para empezar, las barritas Krissia están mucho más buenas y, para seguir, la manera de hacerlas y los componentes no tienen nada que ver. Krissia está hecho con surimi a base de pescado fresco (no como otras con sobras de marisco o pescado). Además, no contienen almidones (gluten), por lo que son mucho más sanas y digestivas que las demás (a parte de aptas para todo el mundo). Soy muy fan de la marca y hago muchas ensaladas con Krissia, así que cuando me propusieron compartir mis recetas favoritas con ellas no lo dudé ni por un momento. En cualquier caso, tú puedes usar las que quieras 😉 Un beso!!!
Es una ensalada que suelo hacer a veces, aunque en lugar de salmón ahumado utilizo salmón fresco a la plancha. También está riquísimo!
Besotes
http://www.mybeautrip.com
mmmmm Qué buena idea!!! Lo probaré, porque yo como muchísimo salmón fresco al horno y me encanta 🙂 Gracias!!!
Qué buena pinta! Besos.
http://www.anitalareo.com/
Ñami, tiene muy buena pinta, muy sano 😉
xx
Mónica
MES VOYAGES À PARIS
Jo acabo de desayunar hace nada y ya me está entrando el hambre otra vez… #OperaciónBikiniNoMeTorturesssss Con lo que me gusta la a mi la Krissia y el salmoooooon!! Me lo apunto 😉
http://www.lookandchic.com/
jajajajaja Lo mejor de esta receta es que es apta para la operación bikini! 😉 Un besito enorme!!!
Qué buena pinta!!!!!!
Besazos,
http://www.preparadaslistasya.com
aw dios, qué pintaza tiene eso, increíble :O
http://diannetho.es/like-a-princess/
Que buena idea, una receta fabulosa! La pondré en práctica.
Un beso guapa
http://lacarterademoda.blogspot.com.es/
De verdad que no entiendo cual es el problema de que aceptéis trabajos, sea con la marca que sea. Juro que no entiendo la indignación de algunos seguidores. Y lo digo con el más absoluto de los respetos.
La receta me parece rica, sana y además fácil y elegante, me ha encantado.
Un besito
un2dejuniorosa
Genial la receta!!! Ya la puse en practica. Gracias y no dudes en publicar mas de estas ideas tan ricas….